martes, 21 de diciembre de 2010

Deber y contradicción

En la vida tenemos derechos, deberes, y entre ese gran vinculo, tenemos contradicciones.

Los deberes son partes que debemos cumplir y los derechos objetivos a conseguir, nuestras contradicciones nacen de todo aquello que consideramos entre medias, sueños, metas inalcanzables y perdidas dolorosas de las cuales nos damos cuenta cuando ocurren. De las contradicciones surge la incapacidad, cuando nosotros no podemos controlar nuestra voluntad y un miedo nos invade y maneja llevando a cabo tristes episodios de anarquia interna y de sobrevaloracion de uno mismo.

Hace tiempo que perdi el norte, y el sur existe pero está lejos, hace tiempo que perdi el norte y entre olas navego, buscando una orilla para llegar a buen puerto, desespero y miro al frente con temor, mas no con inseguridad, siempre senti este temblor, siempre me senti capaz, pude llegar donde nadie llego, ver donde nadie vio, pero no pude evitar que incendiara todo lo que amo, no pude evitar que el silencio mascara cada minuto de mi vida produciendo un ardor en mi pecho capaz de destruir la esperanza, no pude ver mas alla y me quede mirando atras, buscando algo que perdi, algo que no volvera, algo que existe, algo que alomejor dejo de existir, algo que a mi juicio no necesito pero sin el cual no se vivir.

Fue muy bonito, pero nunca leeras esto, azar, nunca veras el fruto de mi incapacidad ni el fruto de mi dolor, el fruto de todo aquello por lo que luche y fracase, no en vano, pero si sin recompensa a corto plazo. Estoy mejor sin ti, mejor sin todo aquello que me ata a ti, pero peor que nunca sabiendo que se termino, a veces lo peor no es encontrar el camino, sino llegar al final del mismo y ver que ya no tiene mas recorrido, que ya por mucho que merodees por el va a seguir siendo identico, y que al perder su frescura, su novedad, innovacion, pierde la ilusion por visitarlo, adorarlo e incluso admirarlo. Solo cabe la soledad en un solar, que es aquel ser que no puede estar a gusto rodeado, no peude estar a gusto a solas, no puede estar a gusto consigo mismo ni con los demas por el dolor y la tristeza que mantiene presas. Vivo buscando ese momento donde se cumpla una promesa, pero no ha llegado ese momento, aunque los caminos se crucen y no vuelvan, aunque el mas tempestuoso de los vientos intente separarme de el, siempre vuelve, y duele que vuelva, duele resucitar a un muerto para mantenerlo vivo en la memoria, al igual que duele seguir manteniendo esperanzas porque ese muerto recobre la cordura, de pasos firmes y con una firma prenda fuego al folio y deje que fluya y no finja, solo festeje el fin de todo funeral, de toda valentia arrogante vuelta cenizas, de todo misterio antagonico a la verdad y la luz, de toda luz antagonica del misterio que rodea nuestra existencia y nuestro pasado, presente y futuro.

Espero que ese dia llegue, oportunidad o mala suerte, fortuito o provocado, pero esta vez no seré yo quien lo busque ni quien lo persiga, sera el momento el que acuda a mi a su debido tiempo, puro magnetismo, olas de polaridad que ayudan al alma errante a encontrar su gemela, a no perecer en el olvido de la memoria mas infame ni del oido mas sordo, que es el de uno mismo cuando se engaña por no querer ver la realidad con sus propios ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario