miércoles, 29 de diciembre de 2010

Exorcismo

"Y es que así son éstas cosas, tío. Sólo intentas ser tú mismo y terminas escribiendo letras sobre tu exorcismo". Así es, ser uno mismo a veces es dificil y te pierdes, te analizas, no hay respuestas, cansas a la gente con tus ralladas, tus sueños se apoderan de tu cabeza, el tiempo se pasa volando y solo consigues llegar a donde estabas en un principio. Pero es ahi donde quieres llegar, porque ese principio es donde comenzo tu camino antes de perderte, ese camino que te lleva a cualquiera parte y sin decirte que o quien va a acompañarte, te dice que tienes que armarte de valor para recorrer todo ese tramo que te separa de algo nunca visto. Cada año es otra prueba de que el paso del tiempo cae rapido como un reloj de arena, de que las lagrimas son pasajeras y orgullo resiste por mucho que sea alpiste para los pajaros que estan de luto, apenas distingo que es lo bueno de lo malo pero se que mi conciencia me da toques cuando me paso, cuando el cielo está nublado pienso en la sonrisa, en la brisa al alba que acaricia la ventana y se esfuma a toda prisa, cada nochevieja nace un año nuevo, una víspera al infierno de empezar de cero, otra oportunidad perdida de hacer lo que debo otro silencio que se atranganta con las uvas en los cuartos menguantes de una cuenta atras que no para.
Mas sencillo seria decir a quienes echo de menos, a quienes se que volveran y a quienes se que no, que es imposible o improbable, pero aun asi hay que seguir, y tras haberme encontrado a mi mismo ( cosa que me hacia falta ) solo doy gracias a mi loca loquera y a mi voluntad de luchar por lo que parece extraviado, porque cuando lo encuentras y lo consigues, se produce la mayor sonrisa y las mejores lagrimas que en la vida tendras.



Imagino mi vida como una pelicula con actores y actrices sin quimica, practico la dialectica, conozco la nostalgia y la avaricia, por clase la estetica quiza atraccion fisica de nuevo estoy en la lista de nombres que no se olvidan. Cada dia un reto, mantengo el respeto, doy lecciones al resto vivo de mi ego no de orgullo herido, calmo el impetu con copas en garitos, vierto sangre de escombros, tu sombra es una losa sobre mis hombros de la que estoy a cargo, yo y mis problemas internos tu y tus engaños sin acierto. Por suerte hay razones para seguir adelante, tres o cuatro motivos respiran mi aire, cada patada al destino es otra piedra de toque mi enfoque son solo latidos, latidos que gritan si no oyes. Cansado no sueño, solo despierto si acaso consigo ser discreto y morir en el ocaso, buscando la perla pase de sus tretas, prefiero la calle a los regalos de muestra, hoy busco el porque mas que preguntarme cuando a veces los voces se callan en la tormenta, la conviccion de no ser del rebaño y la certeza de caer en la cuenta. Otro tercio o un litro, otro dia de luto, mas tratos que trucos y mas tontos que listos, menos presas que presos y dilemas se han dicho por el curso al estrecho mi caudal se va al nicho, tengo derecho a ser libre, deberes sin nombre, examenes de conciencia que no apruebo sin donde, llorar sin lagrimas, beber sin liquido, mantener la distancia ya es duro por si mismo. Cada uno con su tema, tengo locura en las venas, solo vivencias y que mas da que no pueda ser como tu quieras si soy lo que yo quiero, pero me falta el aliento y vuelvo al principio donde el silencio es el dueño y no da nada por hecho, solo maldigo lo dicho, me cabreo por instinto por estar ausente y cada vez mas arisco. Despido a mi fortuna, nunca se hace tarde la luna me sonrie cuando esta en cuarto menguante, la calma es mi estatus, ser distinto me salva, a cada paso que doy me muero como una calada, prefiero el infierno que el cielo bendito el alcohol es mi balsamo y cada dia vomito palabras y susurros que guardo dentro escribo para desahogar el sentimiento. El constante ir y venir de cientos de muertos que resucitan en mi pecho como el dia de todos los santos, mantengo el cuerpo derecho mi camino es largo y discreto, me aislo del mundo y me pierdo si quiero, no es instinto es un precio, a veces por ocio el negocio esta hecho, mandamos cartras de auxilio por agujeros en el pecho y por derecho merecemos ser felices pero caemos en el engaño, cada dia un reto el respeto no es auto cada nota que espero es otro camino que ando, por suerte mantengo la llama y nada calma mi alma con vasos bebo y disfruto, mi vida son versos sin besos verdades de luto, busco la fragancia y no se el aroma, no son horas de escribir pero a nadie le importa, cada latido es importante, no pierdas el norte cuando el sur este mas caliente y la brujula se pierda en el horizonte. Amo el lenguaje y su variable sin tregua, la guerra de oriente esta nuestra frontera y quiza no la vimos por mirar a otro lado pero el corazon dicta lo que se perdio en el pasado, las oportunidades perdidas, los consuelos de vagos, mas vale tarde que nunca pero nunca siempre es pesado. Cada vez que me veo busco gloria, vencido por el sueño mastico la derrota entre campos de tristeza y angustia, el dolor es pasajero pero el amor nos asusta.



No lo hago todo aposta, casi siempre apuesto, he creado un puente entre tu y yo a base de pistas, los puertos, las pesas, el puesto y los premios que pierdo por pensar en cada paso. Piso sobre el asfalto, otro poso en la taza y en el postre una posdata de precaucion y prisa, la asfixia por el tiempo, la pasion en silencio y escribiendo cada nota que se posa en mi pecho. Tranquilo dejo el resto por si lo hecho esta dicho y maldito cada texto que habla de mi entre lineas que tuerzo, la vida de un necio, el calor de un abrazo, las lagrimas de un niño que de mayor quiere ser pequeño, el consuelo de tontos y tantos a tientas por despecho intentan ser alguien en este nicho que espera otro fiambre para acallar el tormento de todos los gritan a oidos sordos sus lamentos. Despierto con ojeras, garganta inflamada, legañas que esperan luz de mañana, un espejo mirando mi rostro con desgana y desgarra con verdades mis mejillas sonrojadas. Salgo afuera hace frio, miradas se clavan y no me fio, desfilo delante de este gigante que es Madrid, una espada de doble filo, tanteo el terreno, temo al dinero, mi precio es alto y en mi bolsillo hay huecos, por si acaso en la manga guardo un deseo y en cada momento de soledad busco apoyo en mi ego. Cada vez que sonrio no hay motivo, el unico destello es el sonido, despìstan mis prendas, prendo fuego al cigarro, me propuse en año nuevo lo de antaño y quise dejarlo, fracaso tras fracaso huelo el exito cercano, despues de la tormenta siempre queda el llanto.
Maltrecho y dolido sueño con descaro viviendo el presente como si fuera pasado, cansado del ruido del enjambre que rodea mi cuarto, del malgasto, no derroche, de energia innecesario, camino por sendas que solo conocen sondas, sueños de hemisferios contrarios a esta noria, correas al cuello que parecen horcas, sogas que siegan vidas con jeringuillas clavadas en la aorta. Drogas de diseño yo soy dueño de mi mismo, dueño de mis duelos contra mi y los juegos de niños, frunzo el ceño, vivo en babia y por si acaso tengo freno, aunque no lo use en ningun tramo de este abismo. Dedicado a mi infierno, a mi mitad de encargo, a cada paso en esta cienaga de olvido, pasto de maleza resisto mientras lanzo una moneda y prosigo mi exorcismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario